Noticias
 
11-M, Crónica de una masacre
Nombres Infernales
ANARRE (El lado oscuro)
Noticias
Album de fotos
Mis enlaces favoritos
Sobre Mägo de Oz
Infiltrados en el Vaticano
Frasecillas (porke el fascismo se cura leyendo)
Dibujillos
El foro de Anarre
Así va el mundo, y así nos va
Noticias
 
Las noticias de los mejores grupos del panorama actual
Imagen
¿¿¿¿Qué fue de aquello que llamaban libertad de expresion????

CENSURA EN SEVILLA! Al grupo sevillano NARCO le ha sido retirado su ultimo disco del mercado. La orden judicial argumenta razones de muy poco peso como el mal gusto y ataques contra la moral y ética católicas. Una vez mas el peso de la iglesia cae sobre los más débiles. NARCo se convierte asi en el primer grupo CENSURADO DESDE EL FRANQUISMO.
Saber mas sobre Narco
Pues si quieres conocer más noticas y cosas sobre Narco, metete en esta página.
imagen








BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LA JUVENTUD (POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONTRA LA CENSURA) --> Desde hace unos meses, desde instancias políticas y los medios de (des)información, se ha lanzado toda una campaña de acoso y censura contra el grupo de rock duro Soziedad Alkohólica (S.A.).
- Los hechos:
La campaña comenzó el 31 de mayo de 2002 con la intervención de los periodistas Alfonso Rojo y Luis del Olmo en la tertulia radiofónica de "Protagonistas" de Onda Cero donde iniciaron las acusaciones contra S.A. Desde entonces, en varios medios de comunicación se han repetido las calumnias y mentiras contra S.A. que les califican de proterroristas, proetarras, racistas, xenófobos y antisemitas. A partir de aquí, periodistas y políticos se están apresurando a boicotear a la banda procurando impedir las actuaciones de S.S. tiene contratadas en algunas localidades como Tortajada, Torrent, Langreo (festival Derrame Rock) o Milagros (festival Tintorock). Incluso el PP de Torrent ha pedido la dimisión del concejal de festejos de esta localidad valenciana por contratar a Soziedad Alkohólka.
- La respuesta de Soziedad Alkohólika:
Ante esta situación, S.S. ha respondido con las consecuentes acciones legales contra las infamias, calumnias e injurias de que están siendo objeto, por cuanto que quienes las vierten contra ellos nunca se han puesto en contacto con la banda para contrastar lo que dicen ni les han dejado defenderse allí donde les atacan, demostrando el carácter dictadorial, censor y represor de políticos y periodistan bien pagados.
Asimismo, S.A. se reafirma en sus ideas y actitud críticas y revolucionarias y para nada proterrorista, racista o antisemita.
- ¿Por qué sucede esta campaña anti-S.A.?
Por un lado, es producto de la ignorancia y prepotencia de ciertos periodistas y politicuchos ansiosos de popularidad y salir en las noticias que ni saben leer ni escuchar con una mínima atención. Las acusaciones contra S.S. proceden de la descontextualización de las letras de sus canciones y la malinterpretación interesada de las mismas.
Pero no es sólo eso. Esta campaña se inserta en la campaña más general de acoso y derribo contra la juventud revolucionaria que está realizando la patronal y el gobierno. Desde hace un tiempo, la juventud se ha destacado en la lucha contra el Capital y la derecha en múltiples aspectos: contra la Ley de Universidades, contra la Ley de Calidad Educativa, contra la Cumbre de Sevilla, contra la Ley de Extranjería, contra la guerra de Afganistán, contra la OTAN, contra las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), contra la Ley antibotellón, contra la globalización neoiberal, contra la Deuda externa, etc. Y en este contexto, el gobierno pretende criminalizar a toda esta juventud crítica y contestataria que no se somete a sus dictámenes. Y aquí destaca S.A. como un grupo de rock duro que fomenta esta actitud revolucionaria desde sus canciones y conciertos.
Y no sólo es esto. Además hay que añadir la especificidad de que S.S. es un grupo vasco y partidario del derecho de los pueblos a la autodeterminación pero de forma pacífica y dialogada. Y es esta la excusa que explotan sus detractores para presentarles como proterroristas y proetarras. No podemos caer en esta trampa simplista: defender el derecho a la autodeterminación no es sinónimo de terrorismo ni violencia. Ni S.A. ni la mayoría de la juventud revolucionaria defendemos la violencia ni el terrorismo, sino el diálogo pacífico y el derecho de los pueblos a su autodeterminación si lo deciden. Terrorismo es atacar a la población civil e indefensa de Afganistán, Irak o Yugoslavia como hacen EE.UU y la OTAN con el apoyo explícito de PP y PSOE, o condenar de hambre al tercer mundo con la Deuda Externa.


Fuente-- Juventudes Comunistas de Alcázar de San Juan, que han iniciado una campaña de apoyo a S.A. para que cese la censura contra su libertad de expresión y sus ideas revolucionarias. Y van a hacerlo recogiendo firmas para obligar al ayuntamiento de Alcázar a que contrate un concierto de S.A. en Alcázar a contracorriente de los demás ayuntamientos que los están censurando, para demostrar la falsedad de las acusaciones contra S.A. y la juventud. Si quieres participar, firma en:
Juventudes Comunistas. Sede Izquierda Unida: C/Mari Monreal, 10. Alcázar (Ciudad Real). Tlf: 926546651, mail: jccmalcazar@yahoo.es
Página oficial de Soziedad Alkohólika
Además de otras cosas muy interesantes, puedes encontar más información sobre todas esas calumnias vertidas sobre S.A.
Imagen