Sobre Mägo de Oz
 
11-M, Crónica de una masacre
Nombres Infernales
ANARRE (El lado oscuro)
Noticias
Album de fotos
Mis enlaces favoritos
Sobre Mägo de Oz
Infiltrados en el Vaticano
Frasecillas (porke el fascismo se cura leyendo)
Dibujillos
El foro de Anarre
Así va el mundo, y así nos va
Sobre Mägo de Oz
 
Pues nada, para todos aquellos que les gusta Mägo de Oz, aki os dejo unas cosillas suyas, pa ke os entretengais.
Vamos cabronessss
Imagen

Mägo de Oz fue fundado a mediados de 1.989 por Txus (batería), quien poco a poco fue reclutando al resto de los miembros de la banda, hasta lograr una primera formación estable que duraría hasta 1.995. Txus: batería, Mohamed: violín, Carlitos: guitarra solista, Chema: guitarra, Salva: bajo, Juanma: voz.
Durante todos estos años Mägo de Oz se convirtió en uno de los más importantes grupos de Madrid, gracias a su original manera de componer y a su directo demoledor. Su música estaba abierta a gran cantidad de estilos e influencias, pero basando todo su potencial musical en el Heavy Metal y la música celta, consiguiendo un estilo original como demuestran las críticas recibidas en prensa y medios especializados. En 1.992 el grupo queda finalista del concurso Rock "Villa de Madrid". En 1.994, bajo la producción de Txus y Alberto Plaza, ve la luz el primer CD que llevaría por título "Mägo de Oz". Este primer trabajo autofinanciado les permite salir a tocar por todo el país obteniendo un gran éxito, a consecuencia del cual, fueron elegidos como grupo revelación de Rock en 1.995, en distintos medios. En 1.996 se establece la actual formación del grupo:
Txus: batería
Mohamed: violín
Carlitos: guitarra solista
Frank: guitarra
Salva: bajista
José: voz y teclados
En el mismo año comienzan a grabar lo que será su segundo disco, la Ópera Rock "Jesús de Chamberí", bajo la producción de Alberto Plaza y Mägo de Oz. El disco se editó en Diciembre de 1.996 bajo los auspicios de su actual compañía "Locomotive Music".
La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de "Via Crucis Tour" y obtuvo aún mayor éxito en todo el país. En 1.997 decidieron volver a grabar cinco temas de lo que fue su primer disco con una mejora notable de sonido y producción esta vez realizada por G. Sider. El éxito de este trabajo conduce al grupo a una imparable cadena de conciertos y de su participación en gran cantidad de festivales. Mención especial hay que hacer a la presentación del disco en la Sala Canciller de Madrid, en donde la afluencia de público fue apabullante.
Fieles al estilo que tan buenos resultados les ha dado, el de Ópera Rock –también podríamos llamarlo disco conceptual-, y esta vez ambientado en los paisajes y la temática de la inmortal obra de Miguel de Cervantes, El Quijote, nace su tercer CD "La Leyenda de la Mancha". Nos encontramos con un disco repleto de riffs de guitarra, melodías celtas, excelentes canciones y una cuidada producción, que hacen de este disco sin duda uno de los mejores álbumes de Heavy Metal editados hasta la fecha. En palabras de Txus, el batería de la banda: "Probablemente, este sea nuestro disco más maduro, tanto en lo musical como en el tratamiento de las letras de las canciones, en las cuales hemos intentado guardar un equilibrio entre las partes más duras y los pasajes más melódicos".
La gira de este disco llamada "The Riiiichal Tour" ha tenido varios puntos álgidos. El primero fue reventar por completo (más de 3.000 personas) La Riviera –sala de conciertos de Madrid- quedándose personal fuera por falta de aforo. La gira de este disco es la más extensa que Mägo de Oz halla tenido nunca (115 conciertos).
Otro de los puntos importantes de esta gira fue su descarga en el festival "Viña Rock 1.999", concentrando a una gran cantidad del personal que allí asistió (más de 25.000 personas), en torno a una actuación llena de pirotecnia y música. Unas semanas más tarde la furgoneta que transportaba el equipo de Mägo de Oz sufrió un aparatoso accidente, sufriendo varias fracturas y contusiones dos de sus asistentes en escenario, así como José, el cantante del grupo, al cual tuvieron que dar varios puntos de sutura en la cabeza por lo que se vieron obligados a suspender varios de sus conciertos. "La Leyenda de la Mancha" es hasta la fecha su disco más vendido, rondando en estos momentos el disco de oro y lo que está suponiendo, junto a otras bandas del mismo género musical, el resurgir de la llamada "New Wave Of Spanish Heavy Metal" ( La Nueva Oleada de Heavy Metal Español).
Después de su paso por el festival internacional EUROMETAL, celebrado en Madrid, y donde se midieron musicalmente –musicalmente hablando-, a bandas como Gamma Ray, Stratovarius o Angra dejando altísimo el nivel del Metal nacional, y dando claras muestras de que poco tenemos que envidiar a lo que viene de fuera. Aquí también se hace muy buen metal.
Mägo de Oz editó posteriormente "Resacosix en Hispania". Un home-video donde se resumen en más de 70 minutos los diez años que el grupo lleva funcionando. Anécdotas, imágenes inéditas, video-clips, conciertos, entrevistas, amigos del grupo, ... todo lo referente a Mägo de Oz está encerrado en este interesante documento videográfico, que se puso a la venta junto con un CD con dos temas nuevos. En Septiembre de 1.999, y a petición de sus innumerables fans se reeditó aquel nostálgico y tan añorado primer disco del grupo. Mejorando en todo, mejor presentado y remasterizando su sonido.
Actualmente el grupo se encuentra tras la gira Apechugando Tour donde presentaban su último álbum "FÖLKTERGEIST", con las prestigiosas incorporaciones al grupo de "Quisquilla" a los teclados y Fernando Ponce de León a las flautas.
Lo último que sabemos de ellos es que desde principios de noviembre están grabando su nuevo disco, que saldrá en el 2003; que han participado en el disco de tributo a la banda Barón Rojo, cantando la canción de “Concierto para ellos”; y también han participado cantando “Quijote, Sancho” en el disco de Patitos Feos.


We must be over the rainbow


Página oficial de Mägo de Oz
Pues por si os quedais con ganas de saber más, aquí teneis la página oficial de los Mägo
Imagen