11-M, Crónica de una masacre
 
11-M, Crónica de una masacre
Nombres Infernales
ANARRE (El lado oscuro)
Noticias
Album de fotos
Mis enlaces favoritos
Sobre Mägo de Oz
Infiltrados en el Vaticano
Frasecillas (porke el fascismo se cura leyendo)
Dibujillos
El foro de Anarre
Así va el mundo, y así nos va
11-M, Crónica de una masacre
 
imagen
11-M-04, 07:39
El despertar de Madrid se ve enturbiado por una inmensa nube negra, que no solo mancha el paisaje, sino que lleva consigo dolor, silencio tras explosiones, gritos, desesperación... y muerte.
Cuatro explosiones en la linea de trenes que va de Guadalajara a Atocha. Trabajadores, estudiantes, profesores del corredor del henares que se dirigían a sus trabajos o centros de estudios, víctimas del atentado más sangriento de la historia de España.
Cuando aún no se ha terminado de despejar la incógnita sobre la autoría de esta masacre, hay al rededor de 200 muertos y más de 1400 heridos, muchos de ellos en estado crítico.
¿Qué se pretendía con esto? Es algo a lo que yo no puedo responder, como tampoco puedo responder diciendo quien ha sido el culpable de todo esto. Pero, eso es lo que menos importa. ¿Qué importa ahora saber quien es el autor cuando hay miles de víctimas?
Las posibilidades que se barajan: ETA y Al-Qaeda. Ambos son grupos muy distintos.
ETA es una organización terrorista que provocó su primer atentado a finales de los 60. Supuestamente, un movimiento indepententista de extrema izquierda y radical. Pero no se les puede meter dentro de la izquierda, ni si quiera dentro de la extrema izquierda, pues la base de la izquierda es la igualdad y ETA ve al pueblo vasco distinto al resto de España y eso, amigos míos, no es igualdad.
Al-Qaeda es una organización islámica integrista y religiosa, por lo que no se parece en nada a ETA. Ellos son los supuestos autores del atentado a las torres gemelas, lo que llevó a la guerra contra Afganistán. Al ser España aliada de EEUU, es decir, al ser Aznar quien le lame el culo a Bush, este atentado serían las represalias por este apoyo.
Pero el modus operandi, independientemente de que ambas organizaciones tengan motivos (aunque sean ilógicos e irracionales) para atacar contra España, confunde.
Por un lado, los explosivos utilizados son los que utiliza ETA, y los mismos que fueron incautados hace poco en Cuenca cuando en una furgoneta se dirigían a provocar (otro) atentado en Madrid, también en el corredor del henares. Pero en la furgoneta que se encontró el día del atentado en Alcalá y que había sido robada hace un tiempo en Madrid se encuentra una cinta con versos del Corán dedicados a la enseñanza islámica. Aquí viene mi hipótesis. Yo opino que esa cinta era para despistar, si los autores fueran islámicos, ¿para qué quieren una cinta escolar para aprender el Corán?.
Por otro lado, los integristas de Al-Qaeda suelen ser kamikaces y morir ellos mismos también en el atentado. Aún no se ha demostrado que ninguna víctima pudiera ser algún kamicace.
También se vio subir y bajar a dos hombres con mochilas a un tren en Alcalá. Según se dice eran hombres altos, tapados con pasamontañas. Yo pienso que los vascos se caracterizan por ser de complexión fuerte y generalmente altos.
Hubo un comunicado supuestamente de Al-Qaeda en una revista en la que ésta se hacía responsable del atentado. Pero no hay que olvidar que esta organización se ha hecho responsable de muchos actos (como el apagón en NY), y que esta revista ha publicado algunos comunicados falsos. También hay que advertir que en el comunicado no se nombra en ningún momento a Dios y Al-Qaeda es ante todo religiosa.
ETA suele avisar minutos antes a alguna radio sobre que hay alguna bomba puesta para así pillar a quien vaya a desactivarla, y esta vez no hubo aviso alguno, pero sí que había bombas trampa. Unas cuantas bombas fueron desactivadas, querían pillar a los policías. Esto si es propio de ETA.
También, como ya he dicho antes, ETA llevaba tiempo queriendo hacer un atentado en Madrid. El día de nochebuena fue pillada una furgoneta que pretendía explosionar una bomba en la estación de Chamartín y no hay que olvidar la furgoneta incautada en Cuenca que se dirigía a Madrid.
Hace poco ha aparecido una cinta de video en la que un miembro de Al-Qaeda también les da a ellos la autoría de la masacre, y ayer fueron detenidos 5 hombres de procedencia islámica acusados de falsificar las tarjetas de los móviles para ETA.
No creo que hayan llegado a un acuerdo para formar este atentado. También es cierto que era día 11, igual que el 11-S, pero para mí aún no queda demostrado que el 11-S no sea producto de los EEUU. De todos modos y si así no lo fuera, si verdaderamente fuera Al-Qaeda la autora del 11-S, se ve que atenta siempre sobre los símbolos: las torres gemelas, símbolo del capitalismo, el pentágono, simbolo militar... Pero por otra parte, ETA, que supuestamente es un movimiento de izquierda, habría atentado sobre barríos y gente que son prácticamente obreros, así que aquí encontramos otra contradicción más que nos confunde.
La masacre suspendió las campañas electorales, pero hoy, España va a las urnas. Aún no se ha dicho quién verdaderamente es el autor de lo acontecido, ni creo que lo digan hasta después de las elecciones. Si fuera Al-Qaeda perjudicaría mucho al PP. Estoy de acuerdo con lo que me ha dicho mi madre. Dice que espera que si no gana el Puto Partido las elecciones, no se den por no válidas, ya que en teoría está prohíbido todo acto de manifestación, etc en el día de la reflexión (ayer). Y ayer la gente se agolpaba frente a la Moncloa cuando se detuvo a los hombres islámicos.
En fin, sea quien sea, no hay motivo para que muera tanta gente inocente.
Y la gente está furiosa, triste, y tiene motivos para estarlo. El mismo día del atentado, numerosas concentraciones y minutos de silencio en toda España. El día después, a las 19:00 todo el mundo se echó a las calles para condenar el atentado, porque como bien se decía, en ese tren íbamos TODOS.
Así que ahora, y más que nunca (lo que me jode es que solo se hacen las cosas cuando ocurren...) debemos de estar unidos contra el terrorismo, ya sabéis "La unión hace la fuerza (sabiendo con quién unirse)". Y no podemos dejar que esto se nos olvide (ya hay quién no se acuerda del Prestige, ni la guerra de Irak). Tampoco hay que tener miedo a manifestarse, ni a decir no al terrorismo, ni coger miedo a viajar en tren, ni mucho menos, meter a todos en el mismo saco. Sea ETA o Al-Qaeda, ni todos los vascos lo son, ni todos los islamitas tampoco.
Y mucho menos, hay que decir ahora Sí a la pena de muerte. Porque esto es algo que se piensa en caliiente, cuando la indignación y la rabia es mayor que nunca. Muerte por muerte es ponerse en el mismo nivel que el asesino. Y eso llevaría a otras muertes y se acelerará el proceso natural de que el hombre acabe con sí mismo. Y hoy no caeré en la facilidad de echarle la culpa al gobierno, pero todos sabemos quien la tiene.
Por eso ahora, más que nunca, debemos de ser fuertes. Dar gracias a la vida por seguir vivos y no olvidar a los que no están.

Por todas las víctimas: Juntos, presentes, ahora y SIEMPRE.
En honor a las víctimas
Madrid entera está llorando. Y con ella, toda España. Millones de personas se han echado a las calles para condenar el fatídico 11-M. Así que si queréis saber más sobre el atentado y ver fotos sobre las manifestaciones, entrar en esta página que ha hecho Dani (mejor si no existiera este tema para hacerla, no?).